En la presentación de los refuerzos, Angelici habló de las vueltas de Tevez y Gaitán
El presidente de Boca presentó a los dos refuerzos que hasta ahora tiene el plantel de Barros Schelotto en la pretemporada de Cardales. En ese marco, habló de las posibilidades que hay sobre los retornos de dos jugadores surgidos en el club y otras incorporaciones.
Angelici presentó oficialmente a Julio Buffarini y Ramón 'Wanchope' Ábila como nuevos refuerzos del plantel que dirige Guilermo Barros Schelotto.
"Tenemos un plantel de jerarquía, con Buffarini y Abila y tratamos de seguir con las negociaciones para poder sumar a los jugadores que nos pidió el cuerpo técnico", enfatizó el presidente de la institución en conferencia de prensa.
"Estamos igual que antes. Carlos (Tévez) está terminando de negociar su salida del club chino. Y nosotros somos muy respetuosos porque ellos invirtieron mucha plata. Ahora cuando Tevez sea jugador libre en una hora arreglamos el contrato", sostuvo Angelici en el Hotel Sofitel de Los Cardales.
Si bien no es oficial, el delantero resolverá su situación en las próximas horas y el martes sería presentado como nuevo refuerzo.
'Wanchope' Ábila sobre este tema señaló: "Carlos es un amigo, mi ídolo y sueño con jugar con él. Ojalá se arregle su llegada. Lo vi muy bien físicamente y con muchas ganas de volver a Boca", puntualizó.
Angelici explicó luego las razones por las que descartó a Gaitán, de Atlético de Madrid de España.
"Gatián es un jugador de las inferiores del club. Charlé con el presidente del Atleti (Enrique Cerezo), con quien tengo buenas relación, y el problema no es comprar una parte del pase, sino pagarle la totalidad del salario al jugador. Hay que recordar que Nico juega en uno de los tres equipos más importantes de España", reveló.
Emanuel Reynoso, una de las figuras del conjunto de Córdoba, es hincha 'xeneize' y hace varios mercados viene sonando.
"Hablamos con el cuerpo técnico por Reynoso y Talleres lo tasó en un precio que Boca no está dispuesto a pagar. Desde ahí dejamos de hablar", sentenció.
Angelici, en otro tramo de la conferencia, se refirió a las situaciones del lateral izquierdo Emmanuel Más, de Trabzonspor de Turquía y del zaguero central paraguayo Gustavo Gómez, de Milan de Italia.
"Más iba a ser presentado hoy, pero por razones y detalles legales con el club turco (falta que le devuelva a Boca el contrato firmado) no lo hicimos. Igual ya por la tarde se entrenará con el plantel. Y en las próximas horas se convertirá oficialmente en el tercer refuerzo", informó.
"La otra incorporación que queremos hacer es Gustavo Gómez, y luego de eso veremos. Siempre digo que esto es Boca y el mercado de pases está abierto", sentenció el presidente boquense.
"Estamos negociando con Milan. Espero que entre hoy o mañana se solucione. Queremos que Gómez juegue en Boca", enfatizó.
"Yo tenía el sueño de estar acá, y con todo lo que tiene para jugar este club es un desafío. Ahora las sensaciones son de felicidad y estar acá es un objetivo que tenía. Esta camiseta es muy pesada y exige. Creo que estoy preparado y tengo ganas de hacerlo", expresó Abila, quien llegó desde Huracán.
A su vez, Buffarini indicó que "el tema San Lorenzo quedó en el pasado", luego de las críticas que recibió por parte de la parcialidad azulgrana cuando eligió recalar en Boca.