En la NBA, los jueces son espectadores: la increíble jugada que causó indignación
"El show debe continuar" parece ser la frase de cabecera de la nueva NBA. Es sabido que en la liga de básquetbol estadounidense los árbitros tienen una tolerancia distinta a la del resto del mundo, especialmente con las estrellas. Sin embargo, lo ocurrido anoche con Kevin Durant rozó el papelón y causó indignación entre los fanáticos.
Golden State Warriors es el máximo candidato a salir campeón este año luego de perder una final que iba ganando por 3-1 en 2016. Especialmente por la incorporación de Kevin Durant, uno de los tres mejores jugadores de la liga, quien se sumó al show que ya daban Stephen Curry y compañía.
Ahora, si además de tener la calidad de equipo que tienen, reciben ayudas arbitrales como la que verán a continuación, será imposible para cualquiera deterner al conjunto de la bahía de San Francisco. En cuestión, en la madrugada del viernes, los Warrios derrotaron a Los Angeles Clippers 123-113, con algún favorcito de los jueces.
Por ejemplo, en el tercer cuarto y con el juego igualado en 76, Durant recibió un pase de Curry afuera del área, penetró y terminó volcándola sin oposición alguna. Hasta ahí nada raro. El tema, es que el alero ¡no la picó en ningún momento! Es gracioso y burdo ver la zancada del ex Oklahoma City, indignante el no pitazo de los tres árbitros y frustrante la reacción de los rivales, quienes no se animaron a realizar quejar alguna.
En Twitter, los usuarios no ocultaron todo su enojo e indignación con la jugada: