En Francia, suspenden partidos de la Ligue 1 por las protestas de los 'chalecos amarillos'
Por segunda fecha consecutiva, el fútbol francés sufrirá modificaciones por las protestas sociales que tienen en vilo a Francia y a Europa. "La seguridad está asignada a otras misiones", explicaron las autoridades gubernamentales y deportivas.
Por expreso pedido de las prefecturas regionales, que debe asignar "fuerzas del orden a otras misiones", la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia anunció la suspensión de dos partidos este fin de semana.
Se trata de Nantes-Montpellier y Niza-Saint-Étienne), tal el comunicado del organismo deportivo por "razones de actualidad".
Los juegos iban a disputarse el viernes y sábado y corresponden a la 18° jornada de la Liga. Se suman así, a otros seis partidos de la fecha anterior que también debieron ser postegrados por la crisis social y protestas inéditas de los 'Chalecos Amarillos' que mantienen al gobierno de Francia y a Europa en vilo y que comenzó hace semanas como repudio a los aumentos del combustible.
El movimiento convocó nuevas protestas para este sábado pese a que el Presidente Macron tomó nuevas medidas y decretó el estado de emergencia.
El clima en París y el país galo está raro luego del atentado del martes que sacudió el mercado navideño de Estrasburgo, por el que el Gobierno ha decretado la alerta terrorista en el país y un gran despliegue policial.
¿Convencen las nuevas medidas de Macron?