En EE.UU. le cambiaron el apodo a Maidana: ahora, es "Hannibal"
Un reconocido periodista especializado en boxeo denominó de esta manera al 'Chino', luego del presunto mordiscón que le propinó a Floyd Mayweather este sábado. Mirá las durísimas críticas al boxeador santafesino.
El diario 'Review Journal' de Las Vegas publicó una columna que descalifica a Marcos Maidana luego de su revancha con el invicto Mayweather. Al parecer, los estadounidenses no se quedaron nada contentos con la actuación del 'Chino' de Margarita. Tanto, que ya le pusieron nuevo apodo: "Hannibal".
Así es, el periodista Ed Graney llamó a nuestro púgil de la misma forma que el histórico personaje de ficción que interpretó Anthony Hopkins. El especialista en boxeo eligió este nombre por el supuesto mordiscón que Maidana le dio a 'Money' Mayweather.
En el texto, titulado "Campeón invicto, pero mordido", Graney cuestionó desde el inicio la moralidad deportiva de Maidana: "Bueno, hay una cosa que nadie tuvo en cuenta la semana pasada en medio del show de declaraciones: Marcos Maidana es un peleador sucio", sentenció.
A continuación, extractos de la controversial columna de Graney contra Maidana:
- "El problema de "Hannibal" Maidana es que no es lo suficientemente talentoso como para superar a uno de los mejores boxeadores de la historia".
- "La victoria de Mayweather, evidente desde el octavo round, dejó en claro que Maidana debió haber estado entrenando todo este tiempo pero para enfrentarse a Johnny Hendricks, el campeón de peso welter de la Ultimate Fighting Championship".
- "Supongo que ha llegado a esto pensando que tal vez podría romper el invicto de Mayweather, que ahora ostenta un 47-0 pero no. No es suficiente el simple hecho de hablar con él".
- "Yo no entiendo lo que pasó", dijo Mayweather tras la pelea respecto del episodio de la mordida. "Mis dedos fueron adormecidos en mi mano izquierda. Nos enredamos en el centro del ring y me mordió. No pude usar mi mano izquierda después de eso". Pero 'Hannibal' tenía una opinión diferente: 'No, no, no, no lo mordí'. Se frotaba su guante en la cara: 'No sé cómo lo podía morder usando una boquilla. No soy un perro', dijo".