River -Boca juegan por los cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional y el estadio elegido por la AFA es el Kempes. TyC Sports difundió imágenes con un drone del césped de la cancha, puso un zócalo que rezaba “imágenes preocupantes” y se encendieron las alarmas. 

Lo cierto es que el campo de juego comenzó, el 6 de abril, un período de resembrado con semilla de pasto para invierno. Y los encaragados del “Field” aseguran que el estado del césped no será un problema para el superclásico. 

"El césped no estará fuerte como podría asegurarse en cuatro semanas, pero todos los años se juega, se siembra y en 15 días está para jugar normalmente. Ahora en vez de 15 días, al domingo serán 13... el césped estará un poco más débil pero no pasa nada", dijo uno de ellos, en diálogo con el medio cordobés Cadena. 

Y confirmaron: “Es cierto que tenemos dos o tres días menos pero no es fuera de lo común lo que haremos, en caso de confirmarse el partido de River. Se siembra, esperás unos días y se juega”.

¿Y si llueve?

El Servicio Meteorológico Nacional  pronostica un 40 % de probabilidades de lluvias para el domingo, un atenuante que podría hacer más blando el campo de juego para el Superclásico que se disputará en Córdoba. 

Este miércoles habrá inspección en el Kempes y seguramente se aprobará. La hora probable duelo es la 15.30.

Jueguen.