Por su lesión en el amistoso ante Honduras y trámites personales ante el fisco español, Lionel Messi no entrenó en toda la semana y va a llegar al debut del próximo lunes faltó de fútbol y sin estar al 100%. Mientras en el cuerpo técnico de Martino debaten si ponerlo de titular o dejarlo en el banco de suplentes, en el seleccionado de Chile no dudan: quieren jugar contra Messi. Así lo expresó el volante Marcelo Díaz en la conferencia de prensa de este viernes.

"Queremos enfrentar a Messi. Yo espero que esté en su máxima plenitud para este partido. Es el mejor jugador del mundo y queremos enfrentarlo. Pero tenemos que enfocarnos en Argentina, que nos va a pelear de igual a igual", aseguró el volante central del equipo de Pizzi.

"Jugamos contra Argentina, no contra él. Debemos enfocarnos en todo el equipo, que ha demostrado que es muy fuerte y por lo mismo será un partido muy intenso y muy fuerte", sentenció.

En tanto, se refirió al éxito de la pasada Copa América y ya palpitó el estreno del actual torneo: "El año pasado la jugamos en nuestra casa y la ganamos, y eso hace que hoy en día la selección chilena sea muy bien vista a nivel mundial. Hay que ratificar eso ya que tenemos un equipo muy fuerte. Pero debemos ir paso a paso y comenzar con el pie derecho en esta competición".

"Es un gran desafío jugar el primer partido ante Argentina. Todos sabemos lo que ha pasado entre ambas selecciones y debemos imponer nuestro estilo, nuestra forma la cual no ha cambiado", agregó al respecto Díaz.

Confiado e ilusionado lograr el bicampeonato continental, el futbolista del Celta de Vigo, de España, remató: "Para esta generación no hay techo, no hay nada imposible. Debemos ratificar lo que hicimos el 2015. Nos sentimos favoritos".