El vóley ya está en cuartos
La Selección Argentina de vóleibol masculino pasó a cuartos de final y se garantizó un diploma olímpico, al vencer a Gran Bretaña por 3-0 en el último encuentro del grupo A. El equipo de Weber finalizó tercero y esta tarde conocerá a su rival.
El seleccionado nacional se impuso con parciales de 25-18, 25-18 y 25-15 en una hora y cuarto de juego en Earl's Court. Facundo Conte fue la figura del partido, con 15 puntos.
Argentina llegaba a este encuentro con la obligación de ganar para clasificar pues Australia dio la sorpresa al ganarle a Polonia y una derrota dejaba a Argentina fuera de los cuartos.
Pero el equipo albiceleste, que llegó a Londres con el objetivo de estar entre los ocho mejores, en ningún momento pasó sobresalto alguno.
Ahora, enfrentará en cuartos al segundo del Grupo B que se definirá por sorteo.
Los rivales pueden ser tanto Estados Unidos como Rusia, Brasil o Alemania, quienes esta tarde, entre las 16 y las 18, jugarán su último partido de la primera fase. Los brasileños se enfrentarán a los germanos, y los estadounidenses tendrán un accesible partido ante Túnez.
SINTESIS:
Argentina: Facundo Conte (15), Luciano De Cecco (1), Pablo Crer (7), Federico Pereyra (8), Sebastián Solé (5), Rodrigo Quiroga (8), Alexis González (L). Ingresaron también Gabriel Arroyo (1), Iván Castellani (5). Entrenador: Javier Weber.