El vóley argentino es olímpico: sufrió, pero sacó pasaje a Río 2016
La Selección superó con angustia a su par venezolano, y así consiguió consagrarse en el preolímpico de Caracas y asegurar su participación en los Juegos Olímpicos del año próximo. El conjunto de Velasco tuvo que esperar hasta el tie-break para obtener la victoria.
El equipo dirigido por Julio Velasco se quedó con la final del preolímpico de Voley ante el local, Venezuela, y obtuvo así el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos de Rio en 2016.
Si bien Argentina sufrió, pudo desahogar y gritar con alegría luego de ganar en el tie-break por 15-12. Los parciales de los primeros cuatro sets fueron 25-12 / 22-25 / 25-12 y 25-27.
"Ha sido una clasificación sufrida, porque el partido tuvo momentos muy diferentes, hubo muchos altibajos”; expresó el entrenador Julio Velasco, y agregó: “Esto nos debe hacer madurar; fue un año extraordinario, porque las selecciones Sub 18 y Sub 21 fueron finalistas en los Mundiales, y la mayor ganó los Panamericanos de Toronto y se llegó a la definición de la Liga Mundial”.
Además del conjunto albiceleste, los clasificados para los Juegos de Río de Janeiro 2016 en voleibol masculino son Brasil (país anfitrión), Estados Unidos e Italia, por ser campeón y subcampeón de la Copa del Mundo en Japón en septiembre último.