El Vasco Arruabarrena destacó la "precisión" que tuvo Boca para ganarle 2-1 a Montevideo Wanderers, y se quejó por la pelota que se utiliza en la Copa Libertadores. Además, admitió la falta de "tranquilidad" para sacar una mayor diferencia.

"Fue un triunfo muy costoso, cometimos errores, merecimos algo más y hay que seguir trabajando y mejorar. Tuvimos bastante precisión, a pesar de que la pelota es horrible, pero no es excusa, hay que seguir trabajando", expresó el técnico, luego del triunfo en la Bombonera, en conferencia de prensa.

Y agregó: "Merecimos habernos ido en el primer tiempo con un gol más, nos faltó tranquilidad en algunos momentos. Nos ponemos en ventaja y nos empatan en una jugada en la que hay errores y virtudes del rival. Pudimos al final del primer tiempo sumar un segundo gol y eso nos dio un poco de tranquilidad".

"En el segundo manejamos bien la pelota, pero el resultado era mínimo y en cualquier descuido podías quedar con cara de tonto. Contento con el resultado, por el funcionamiento, pero tenemos que seguir mejorando", continuó.

Arruabarrena dijo que "la parte negativa" de la noche fue la lesión del defensor Guillermo Burdisso, quien fue reemplazado en la primera etapa por Juan Cruz Komar y hoy le harán estudios para determinar la gravedad del inconveniente.

En cuando al debut del delantero Daniel Osvaldo, el entrenador afirmó: "Lo vi bien, en el control, en el pivoteo, es un jugador técnicamente muy bueno y aguantó más de lo que pensábamos".

El Vasco también tuvo palabras para el volante uruguayo Nicolás Lodeiro, la figura del partido contra Wanderers. "'Nico lo hizo muy bien, se entendió bien con Fernando (Gago), rompe con sus diagonales y por su movilidad puede ocupar varias posiciones", expresó.

Arruabarrena dijo que su objetivo es "sacarle el jugo a todos" los jugadores del plantel y anticipó que rotará siempre y cuando "los rendimientos demuestren que estén bien". .

Por último, Arruabarrena fue consultado sobre el episodio mediático que cobró fuerza durante la semana que involucraba a tres jugadores de Boca en la concentración, y resaltó: "Sólo hablo de lo deportivo, los rumores no me interesan y los jugadores saben que tienen que ser profesionales y padecerlo".