El único invicto en la historia de la Libertadores volverá a jugarla en 2016
Luego de vencer a Barnechea y consagrarse campeón del fútbol chileno, en una apasionante definición con la Universidad Católica, el único equipo que nunca perdió un partido en la Libertadores volverá a participar en la Copa el próximo año. Enterate de qué club se trata.
Ni Boca, ni Peñarol, ni Independiente. Cobresal. Sí, el humilde conjunto chileno ostenta un récord único en toda la historia de la Copa Libertadores: es el único invicto y volverá a participar en el 2016.
Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se consagraron campeones en el fútbol chileno tras vencer por 3-2 a Barnechea y finalizar cuatro puntos por encima de la Universidad Católica. El título, que fue el primero en su historia (fue fundado en 1979) le dará la posibilidad de volver participar en la Copa Libertadores del 2016.
Claro, el mayor torneo del continente le sienta bien al conjunto naranja y verde. No por haberlo ganarlo o por jugarlo en varias ocasiones, sino porque en su única participación (1986) no perdió siquiera un partido. Fueron cinco empates y un triunfo, que a pesar de no alcanzarles para pasar de ronda, les quedará para siempre como un gran recuerdo.
Esta fue la campaña de Cobresal en la Libertadores de 1986:
18/3: América 0-0 Cobresal
21/3: Deportivo Cali 1-1 Cobresal
26/3: Cobresal 1-1 Universidad Católica
9/4: Universidad Católica 0-1 Cobresal
18/4: Cobresal 2-2 América
22/4: Cobresal 1-1 Deportivo Cali