El último crack del fútbol argentino se va a Europa por 15 millones de euros
Uno de los clubes más poderosos del mundo compró la ficha de un joven y talentoso jugador que con un puñado de partidos en Primera le alcanzó para demostrar que está para cosas grandes. ¿Quién es? ¿A dónde se va?
Según informa el diario Sport, de España, Giovanni Lo Celso, la última joya del fútbol argentino, es nuevo jugador del Paris Saint Germain. El club francés del que es dueño el jeque qataría Nasser Al-Khelaïfi pondrá una montaña de dinero sobre la mesa para llevarse al 'Mono': pagará 15 millones de euros en concepto de traspaso a Rosario Central. El volante se marchará en diciembre hacia el 'viejo continente'.
Lo Celso tiene tan solo 20 años, 30 partidos en Primera División y 2 goles con la camiseta del 'Canalla'. Eduardo 'Chacho' Coudet lo hizo debutar en la segunda mitad del 2015, ante Vélez Sarsfield.
Enganche, zurdo, pensante, elegante y de gran panorama, Lo Celso es uno de los grandes valores del equipo que este jueves se jugará el pase a las semifinales de la Copa Libertadores. Además, está en la consideración de Gerardo Martino para jugar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro este año.
En el PSG, el 'Mono' se encontrará y compartirá vestuario con su ídolo: Ángel Di Maria, titular de la selección argentina. El joven futbolista comparte con el 'Fideo' su fanatismo por Rosario Central, equipo en el que los dos se formaron. "No estoy ni cerca de lo que juega Di Maria. A mí me gusta mucho porque es un volante que llega al gol, que asiste a sus compañeros, y es muy difícil que le saquen la pelota en el mano a mano", había declarado a la revista 'El Gráfico' en una entrevista tiempo atrás el propio Lo Celso.