Aquel equipo de Sergio Batista era un lagrimón que había empatado ante Bolivia y Colombia, y sólo le había ganado a un combinado juvenil de Costa Rica. Enfrente tenía a la mejor generación del fútbol uruguayo de los últimos 30 años, que venía de finalizar cuarto en el Mundial de Sudáfrica.

El estadio de Colón de Santa Fe fue el escenario de un encuentro que, por más que nos duela mucho, quedó en la historia de la competición. El público santafesino fue testigo de los goles del 'Ruso' Pérez y Gonzalo Higuaín. Pero más allá de merecerlo, la selección nacional no pasó del empate y el partido se definió en la siempre temida definición por penales.

El conjunto del 'Maestro' Tabárez anotó todos sus remates desde los doce pasos. En tanto, en el equipo del 'Checho' sólo falló Carlos Tevez. Curioso, ya que el 'Apache' estaba netamente borrado en los planes del entrenador, pero una 'sugerencia' del fallecido Julio Grondona hizo que el ex Boca finalmente forme parte del plantel.

Pero este antecedente ya quedó en el pasado. Este martes, cuatro años después, con otro entrenador y otros protagonistas, la 'albiceleste' intentará conseguir sus primeros tres puntos en Chile 2015 y encaminar su clasificación a los cuartos de final.