A pesar del arranque furioso de Cleveland Cavaliers, con un LeBron James en modo ‘All-Star Game’, Golden State Warriors volvió a ser letal y se impuso 110-102 en su visita a Ohio, para ponerse en ‘match-point’, a un juego de quedarse con el anillo de la NBA.

El local llegó a sacar 14 de diferencia en el comienzo, que la visita achicó a 6 en el final de la primera mitad. Como en todos los actuales playoffs, el campeón defensor fue demoledor en el tercer cuarto, para llegar a un último período peleadísimo, que se definió con la daga de Kevin Durant cerca del cierre.

Durant fue decisivo con un triplazo espectacular a menos de un minuto para el final, con los que alcanzó 43 puntos y sentenció el tercer juego. KD ya había sido clave en la serie de la temporada pasada, y en este caso, hasta colaboró para que la pésima noche de Stephen Curry quede disimulada.

Ampliar contenido

En el dueño de casa, LeBron fue el mejor, y con sus 33 tantos, 12 asistencias y 11 rebotes sumó una nueva marca en su carrera: es el 10mo ‘triple-doble’ que logra en finales, algo que ningún jugador había alcanzado en la historia de la NBA.

Ampliar contenido
Ampliar contenido

La buena jornada de ‘The King’, así como la de Kevin Love, JR Smith y Rodney Hood no fueron suficientes para frenar a un Golden State que parece encaminado a quedarse con un nuevo anillo. La serie está 3-0, y el próximo viernes en Cleveland, los Warriors de Durant podrían consagrarse campeón por segundo año consecutivo.