El travesaño agónico que le negó la histórica clasificación a Defensa y Justicia
El conjunto de Varela jugó un partidazo, igualó el global en un arrollador primer tiempo, y en el inicio del segundo marcó el tercero con el que revertía la serie; pero el equipo colombiano se encontró con el gol de visitante que valió el pase a semis. Sobre la hora, Bordagaray reventó el travesaño.
Luego del polémico 2-0 en Barranquilla, Defensa y Justicia hizo un partidazo en la cancha de Independiente, ganó 3-1 y estuvo cerca de dar vuelta la serie, pero Junior encontró ese valioso gol de visitante con el que se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana.
Un golazo de volea de Miranda y una buena definición de Nico Fernández igualaban el global en un primer tiempo en el que el ‘Halcón’ había sido arrollador. El delantero, además, marcó el tercero, pero el VAR lo anuló por una supuesta infracción que enfureció a Beccacece.
Sin embargo, en el segundo tiempo apareció Fernández nuevamente, y Defensa revertía la serie; aunque el golazo de Luis Díaz, de otro partido, le devolvió la alegría a Junior. Lo buscó el equipo argentino, y en tiempo recuperado, Fabián Bordagaray reventó el travesaño.
El resumen: