El técnico del PSG y su hijo fueron detenidos por racismo y discriminación hacia sus jugadores negros
El entrenador de PSG, Christophe Galtier, y su hijo quedaron bajo custodia policial. Se trata de una causa en la que se lo investiga por racismo y discriminación contra sus dirigidos cuando estaba en Niza, su anterior club.
Christophe Galtier, director técnico del París Saint-Germain, se encuentra detenido junto a su hijo, en el marco de una investigación por racismo y discriminación cuando entrenaba al Niza en la temporada 2021-2022.
Según informó el fiscal de Niza, de nombre Xavier Bonhomme, es por el caso en el que se investiga la filtración de un correo electrónico del entonces director deportivo del Niza Julien Fournier en el que denunciaba la supuesta actitud racista de Galtier.
Galtier, que con Messi en el equipo ganó la Ligue 1, no seguirá al frente del PSG. Ello se anunciará en estos días y también a su reemplazante, que es el español Luis Enrique.
La investigación
"Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable", afirmó Galtier en una conferencia de prensa en abril pasado cuando le preguntaron por el tema.
La investigación por motivos de discriminación por raza o religión comenzó el 13 de abril, está a cargo de la Policía Judicial de Niza. En los correos electrónicos revelados se hacía referencia a comentarios de Galtier sobre algunos jugadores negros del equipo. Varios de los futbolistas nombrados fueron o serán interrogados.
Según L'Equipe, PSG “todavía no pudo concretar oficialmente la salida de Christophe Galtier”. Es que para ello deberá abonarle al DT seis millones de euros para terminar el contrato. Y la investigación judicial juega un papel importante en ello.