El tapado para dirigir a la selección es nada menos que Carlos Bianchi
Tras las negativas de Marcelo Bielsa y Jorge Sampioli, Armando Pérez admitió que "Bianchi puede ser una alternativa" para dirigir a la selección argentina. Desde el entorno del entrenador ya avisaron que al Virrey "le encantaría" y que "está esperando que lo llamen".
Marcelo Bielsa dijo que no, lo mismo Jorge Sampoli, Diego Simeone y Mauricio Pochettino. Hoy, los dirigentes tienen en carpeta a Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo. ¿Y hay un tapado?
En las últimas horas, Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, dialogó con Deportivo Télam y dijo que “candidatos hay muchos y Carlos Bianchi puede ser una alternativa”.
El 'Virrey', que no figuraba en la lista de candidatos de la AFA, es el DT más ganador del fútbol argentino a nivel internacional y su entorno ya reconoció que le gustaría dirigir la selección. "Obvio que le encantaría ser el director técnico de la selección. Está esperando que lo llamen", expresó a Télam una fuente cercana al DT.
En su momento, Bianchi le dijo que no a la selección en dos ocasiones por sus diferencias con el entonces presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.
No obstante, ahora considera que puede ser "su momento". Allegados al DT consultados por Télam dicen que "para Carlos la selección es una asignatura pendiente" y que estaría dispuesto a sentarse a charlar sobre esta posibilidad. "No estoy retirado", les repite a sus más allegados el hombre de 67 años.
Además, para el 'Virrey' fue categórico al referirse a la situación económica de la AFA: "La selección no es por plata, eso no puede ser un impedimento". Expresó que le gustaría dirigir a Lionel Messi, a quien definió como el mejor jugador de la historia, por encima de Diego Maradona y Pelé.
Entre sus pasos por Vélez y Boca, Bianchi conquitó 15 títulos: siete torneos locales, cuatro Copas Libertadores, tres Copas Intercontinentales y una Interamericana. Sin embargo, la última experiencia de Bianchi como entrenador parece haber debilitado sus chances. En el año y medio que estuvo en Boca entre 2013 y 2014, no pudo conseguir títulos y su equipo fue muy irregular. Terminó siendo despedido por la dirigencia que comanda Angelici.