El sueño de Cristian Pavón que se le cumplió en el amistoso con Rusia
El jugador de Boca había declarado que ''soñaba con un pase de Messi en la selección'' y se le dio porque la 'Pulga' lo asistió en un ataque y luego él tiró el centro atrás para Agüero que metió el gol. Así Argentina se llevo un triunfo ante los anfitriones de la Copa del mundo.
De cuento lo de Cristian Pavón. Se sacó "el balde de la cabeza", como contó en la previa, reconociendo que a su estilo vertiginoso de juego le había agregado algo de pausa para pensar qué hacer en velocidad y para hasta hacer una pausa. Cuando fue convocado por primera vez, dijo que "sueño con un pase de Messi" en la Selección, y mismo en Moscú decía que le daba vergüenza pedirle un autógrafo al 10. Y el deseo se le dio un tiempo récord: entró a los 78 minutos con el 0-0 en Moscú y en su primera jugada (a los 85') tocó de primera con el 10 y picó justamente con un pase de Leo, por la derecha, en un offside fino que el árbitro dejó pasar.
Y el final de esa jugada, típica en el wing de Boca, fue el mejor. Pavón metió velocidad por derecha y metió el centro atrás. No estaba su compadre Benedetto sino Agüero: el Kun definió, rebote y luego metió de cabeza el 1-0. Y ahi, sobre la raya, Pavón lo celebró casi como propio en un acción que nunca hubiera imaginado.
Debut en la Selección con pase de Messi y centro de gol ganador al Kum. Con el 26 en la espalda, el de Boca celebró con cracks que siempre vio por tele y al final se abrazó con Messi. Para toda la vida...
ole