El show de Ginóbili: Manu puso el alma y la experiencia para un triunfo épico de los Spurs
En un último cuarto para el infarto, Manu anotó, robó y asistió para la victoria de los Spurs en el clásico texano frente a los Rockets de Harden, en Houston por 102-100.
En el clásico de Texas en Houston, San Antonio derrotó a los Rockets de Hardem por un ajustado 102-100 que se definió en los últimos segundos.
Y para ello otra vez Manu Ginóbili resultó determinante. No solo por los 12 puntos (0/4 en dobles y 0/2 en libres, pero 4/5 en triples), sino porque puso el alma y la experiencia al servicio de su equipo para ganar un partido en el que San Antonio corrió siempre de atrás en el marcador.
Hasta que apareció el argentino en el último cuarto, James Hardem con 31 puntos, era la figura de la noche, en su casa y ante su gente.
Pero Gino arruinó su fiesta con: un triple a tres minutos del cierre, le sacó una falta de ataque de Ariza a falta de un minuto cuando los Spurs caían por cuatro (100-96), asistió en la siguiente posesión a Green para un triple y posteriormente también asistió a Mills para anotar el 102-100 definitivo a 12s del final.
El bahiense sumó además 4 rebotes, 3 asistencias (la última para ganar el partido), 3 robos, 2 pérdidas y 2 falta en los 19 minutos que estuvo en cancha.
Así, Los Spurs estiran su marca a 23 victorias y solo 5 derrotas, y se posicionan como escoltas de Golden State en la Conferencia Oeste.
Nicolás Laprovittola no jugó, pero podría hacerlo el jueves cuando San Antonio visite a los Clippers, en Los Ángeles, o el viernes a los Trail Blazers, en Portland.