"Estos grupos nos están impidiendo disfrutar del deporte más popular y hay que tomar una decisión drástica", subrayó el funcionario bonaerense por ‘Radio Provincia’ tras los incidentes que protagonizaron los hinchas de Dock Sud y Laferrere este lunes.

Rodríguez admitió que buscan tipificar como delitos las acciones de los barra bravas y la reventa de entrada, aunque aclaró que están "atados a los tiempos legislativos".

"De todas maneras, tenemos claras instrucciones del gobernador de la Provincia –Daniel Scioli– de empujar estos proyectos escritorio por escritorio", enfatizó.

El Secretario explicó además que las iniciativas tienen que tener tratamiento en el Congreso nacional porque "esta es una modificación al Código Penal".

Según Rodríguez, se trata de "la única solución a este tema que uno visibiliza porque de esta forma se pondrá tras las rejas a los culpables" y se actuará "de manera disuasiva para que aquellos que pertenecen a estos grupos violentos desistan de seguir utilizando al fútbol como el ámbito donde ejercer sus actividades delictivas".

Por último, el secretario de Deportes provincial consideró que "si no tenemos estas leyes, como el delito de barra brava y el delito de reventa de entradas, en poco tiempo vamos a necesitar un efectivo por cada espectador que vaya a la cancha".

"Es necesario atacar las fuentes de financiamiento y mandar a la cárcel a los culpables con prisión efectiva", concluyó.