El Departamento de Prensa del Club  A. San Martín informa mediante este comunicado, que el plantel ya se encuentra alojado en el Hotel Santa Rita, en la localidad de Andalgalá. Previamente a su llegada, el micro que transportaba a la delegación debió detener su marcha, donde la policía catamarqueña hizo abuso de poder y maltrató a cada integrante del plantel profesional, como así también al cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes de la institución.

Cabe remarcar que es vergonzoso este trato, ya que en nuestra provincia siempre se recibió de buena manera al club Unión Aconquija como también a todos los clubes que visitan Tucumán. A su vez, desmentir los dichos del Sr. Octavio Gutiérrez, Vicegobernador de la provincia de Catamarca y Presidente del club anfitrión, de que recibieron un maltrato de parte de Club A. San Martín.

Estas situaciones que están ocurriendo, demuestran que las autoridades del club Unión Aconquija confunden a San Martín con un enemigo, cuando solamente se trata de un rival de turno por una definición de una competencia deportiva. 

Por otro lado, se confirma la noticia de que los medios partidarios, que vinieron realizando un gran trabajo durante todo el campeonato, no podrán ingresar a las instalaciones del estadio perteneciente al Club Tiro Federal y Gimnasia para poder llevar a cabo sus tareas de informar.