El paraguayo 'sacatarjeta fácil' que dirigirá la 'final' entre River y Racing
Mario Díaz de Vivar fue el elegido por la Conmebol para impartir justicia en el partido de vuelta de los octavos de final que se jugará el próximo miércoles, en el Monumental.
El paraguayo Mario Díaz de Vivar será el encargado de dirigir el partido entre River y Racing del miércoles a las 19:30 horas, en Núñez, según anunció la Conmebol este viernes. Así, descartó el rumor de que dirigiría un uruguayo.
Cabe destacar que el referí paraguayo es uno de los famosos 'sacatarjeta fácil' dentro del campo de juego.
En 26 partidos dirigidos en torneos de la Conmebol, Díaz de Vivar sacó un total de 136 tarjetas. Es decir, un 5,23 de promedio por partido.
Además, otro dato de relevancia: dio 9 penales en 28 encuentros en que impartió justicia.
Mientras que en la liga de su país, el árbitro lleva dirigidos 193 partidos con 1136 cartulinas mostradas. Esto genera un promedio aún mayor que cuando sale al exterior: 5,88 tarjetas por encuentro.
Como si fuese poco, el referí estuvo involucrado en un escándalo en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores. Sobre la hora, cobró un polémico penal que le terminó dando la clasificación a Estudiantes de Plata, y que a su vez mandó a Nacional de Uruguay a la Sudamericana.
Otro escándalo en su país, en 2014: