El mundo del deporte despide a Federico Aramburu, en medio de la conmoción por su asesinato
Excompañeros, amigos, clubes y asociaciones de rugby manifestaron su dolor y respeto tras el asesinato del exjugador de Los Pumas en París.
Los mensajes se multiplicaron desde que se conoció la noticia de la muerte del exrugbier, quien recibió varios disparos en la vía pública luego de una disputa con un grupo de personas durante la madrugada en un local ubicado en Mabillon, en el distrito VI de París.
Entre quienes expresaron su dolor por el homicidio estuvieron algunos de sus compañeros en el seleccionado nacional, como Agustín Pichot, Juan Manuel Leguizamón y Omar Hasan. También hubo manifestaciones del Club Atlético San Isidro, en el que se formó, y de la Unión Argentina de Rugby.
La conmoción trascendió las fronteras, ya que también llegaron muestras de dolor y respeto de la Federación Francesa de Rugby y de los clubes Biarritz, Perpignan y Glasgow Warriors, en los que el wing se desempeñó durante su carrera.
Aramburu, que disputó 22 partidos con la camiseta de Los Pumas (estuvo en el Mundial de 2007 en el que Argentina logró el tercer puesto), se encontraba en París por motivos personales y tenía previsto viajar a Argentina el lunes. El exrugbier residía en el País Vasco.