El momento en el que Kimi Raikkonen atropella a uno de sus mecánicos y lo fractura
Ferrari tuvo una jornada agridulce en el Gran Premio de Bahrein. El triunfo del alemán Sebastian Vettel se vio empañado por el extraño accidente que protagonizó Kimi Raikkonen.
En su segunda parada en boxes, el finlandés atropelló a uno de sus mecánicos, encargado de cambiar la rueda trasera izquierda de su monoplaza, y tuvo que abandonar inmediatamente la carrera.
Cuando se disponía a salir de los pits, Räikkönen no se dio cuenta de que uno de los miembros de su equipo no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda. Inmediatamente el resto de sus compañeros le hicieron señas de que parara, por lo que el piloto frenó y se bajó de su monoplaza unos metros por delante de donde había ocurrido el accidente.
La escudería italiana informó minutos más tarde que el mecánico había sufrido una fractura y había sido trasladado a un hospital. Más tarde precisó que aparentemente la lesión del operario era una fractura de tibia y peroné.
Al momento del accidente, Räikkönen marchaba tercero detrás de Vettel y de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes). El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ubicaba cuarto.