Ampliar contenido

Por eso la delegación bonaerense del organismo citó para la próxima semana al relator, "para invitarlo a la reflexión", ya que consideran que el mensaje tiene una amplificación debido a que se lo hace a través de un medio y puede terminar en una violencia mayor.

Raimundi es el director de una radio que se dedica a seguir a Gimnasia en todas las disciplinas que se desempeñan el club y realiza transmisiones de los partidos.

Además es, junto a otro grupo de hinchas, creador del Movimiento de Identidad Gimnasista (MIG) y tiene una participación activa en la vida de la institución.

Este no es el primer hecho por el cual Raimundi es noticia y logra una llamativa repercusión en los medios, ya que sus relatos durante los últimos clásicos de fútbol lograron rebotes inusitados. Incluso cuando el hombre relató el triunfo de Uruguay sobre Italia en el Mundial, el propio Alejandro Fantino reprodujo sus dichos homofóbicos contra la selección "Azurra" y su delantero, el moreno Boletelli.

En el torneo pasado expresó agravios contra el árbitro Saúl Laverni, porque después de una fallo del juez llegó el gol del empate de Estudiantes y ahí el relator lanzó una catarata de improperios.

Otro ejemplo de su manera de expresarse es que no nombra la palabra Estudiantes y se refiere a “ellos”, “caperucita colorada” o “las prostitutas”.

Ante la repercusión de sus dichos, Raimundi concedió un reportaje a “La W Radio” de Colombia y esbozó un pedido de disculpas: “Reconozco que no fue el término adecuado, no soy periodista y es una transmisión que escuchan hinchas de Gimnasia nada más y no soy racista. No fue una expresión correcta y me equivoqué”.

“Lo que pienso de Teo es que se fue mal de todos lados y pensaría lo mismo con cualquiera que actué de esa forma", agregó.

"Es una frase que se usa mucho en Argentina, aunque nada lo justifica, pero me salió. Yo defiendo a los clubes y los jugadores son los responsables que estén todos fundidos, pero insisto: no estuve bien y no tengo nada contra Colombia ni contra ningún país sudamericano”, dijo a la emisora colombiana.

Por último remarcó que “Teo no me cae bien y podría haber dicho que no era una persona grata para mi, pero sostengo lo que pienso. Pido nuevamente disculpas y no voy a usar ese término nunca más”.

Raimundi también habló del tema a través de las redes sociales y por ejemplo en Twitter puso: “Si Gutiérrez fuera argentino, rubio y de ojos celestes pensaría lo mismo y diría lo mismo”.

En su Facebook opinó: “es un típico mercenario. Es la manera que hablamos todos los días, pero no soy racista, ni xenófobo, ni una mierda. No me vengan con el Inadi, ni nada. Creo y defiendo a Sudamérica”.

El futbolista no le dio mucha trascendencia al tema y a través de su cuenta de Twitter @teog29, cuando se enteró del relato, utilizó menos de 140 caracteres y simplemente expresó: “qué lindo es ser negro…rojo y blanco…gracias”.

Totalmente desacreditable y desagradable. Así son los relatos de Alberto Raimundi, periodista partidario de Gimnasia y Esgrima La Plata. Al igual que logró sorprendernos de mala manera en distintos clásicos platenses, esta vez lo hizo en el partido de anoche ante River.