Comenzaba a complicarse el panorama para la Selección brasileña de fútbol en su propio Juego Olímpico, pero luego de dos igualdades sin gritos, aparecieron los goles; y con un cuarteto ante Dinamarca, terminó ganando el grupo para meterse en cuartos de final.

Se despertó el ‘Scratch’ después de 26 minutos de juego, cuando llegó el primer tanto que comenzó a traerle tranquilidad a todo el equipo y también a la hinchada que empezaba a ponerse algo impaciente por la ausencia de gritos y de funcionamiento.

Luego fue un monólogo del conjunto anfitrión, que antes del cierre de la primera parte ya se ponía 2-0, y que luego lo liquidó en el complemento. Gabriel Barbosa, con un doblete; Gabriel Jesús y Luán fueron los que le pusieron la firma a la goleada.

De esta manera, Brasil se sacó la mufa de los dos primeros partidos, y se despachó con una goleada para ganar el Grupo A y avanzar de fase, donde espera Colombia, el escolta del B, que viene de sumar su primer triunfo justo en la última jornada.

La acción por cuartos de final para el anfitrión continúa el sábado, a las 22 horas, en San Pablo, donde intentará meterse en semifinales, y seguir con el sueño de alcanzar el único título que aún no ha conquistado la ‘Verdeamarela’: la medalla dorada de los Juegos Olímpicos.