Brasil volvió a empatar sin goles y complica su clasificación a la segunda fase
En otra decepcionante presentación, la selección de fútbol local, que no cuenta con medallas de oro en esta disciplina, no pasó del cero ante el débil conjunto iraquí, y ahora quedó obligada a ganar en la última fecha ante Dinamarca para no quedar eliminada.
De no creer lo que le sucede a Brasil. Con Neymar a la cabeza, sigue sin poder ganar ni anotar goles en estos Juegos Olímpicos, luego de dos empates consecutivos, con el de este domingo ante el humilde Irak.
Como ocurriera en el debut ante Sudáfrica, el equipo local no pudo romper el cero en el marcador, y por eso no faltaron los reproches que se hicieron sentir en las tribunas de Brasilia. “Marta, marta…”, se escuchó con frecuencia, en relación a la jugadora brasileña.
La visita, a través de un planteo inteligente, anuló todos los caminos ofensivos y frustró a Neymar y compañía, para sumar un nuevo punto, ya que también venía de una igualdad en la primera jornada ante el ahora líder Dinamarca.
De esta forma, Brasil llegará a la última fecha con la presión de necesitar un triunfo ante el puntero para no quedar en el camino en la fase de grupos. Vale recordar que la medalla dorada de los Juegos es el título que le falta al ‘Scratch’.