El fiscal explicó las sospechas por las que imputó a Spreen y Fabbiani
Juan Rozas es quién está a cargo de la investigación por la inclusión del streammer en el partido entre Riestra y Vélez. ¿Jugó un minuto para captar apuestas en sitios ilegales?. La entrevista que le dio a María O'Donell.
El ingreso de Spreen en el partido entre Deportivo Riestra y Vélez por la Liga Profesional dejó mucha indignación. En Braian Romero, goleador del Fortín, en el periodista Gastón Edul, y también en Rodrigo De Paul, que habló del mensaje.
Pero además, la solicitud de la Dirección General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que el hecho sea investigada por el Tribunal de Ética. Y allí entra en juego la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), a cargo de Juan Rozas.
El letrado argumentó que lo sucedido pudo "haber motivado captación de jugadores para que apuesten en sitios ilegales". El streamer inició el partido como titular y fue reemplazado a los 78 segundos de juego.
Y si bien entiende que fue una "estrategia de marketing", al anunciarse como titular, era bastante previsible que iba a ser sustituido en los primeros minutos. Y por ello infinidad de personas apostaron que iba a haber una modificación al principio del partido.
"Lo que acá se está imputando es que la inclusión de este jugador (Spreen) y su retiro a los breves segundos podría haber motivado captación de jugadores para que apuesten en sitios ilegales. Tengo la sospecha y por eso decidí como fiscal abrir una investigación legal", explicó Rozas en una entrevista con Urbana Play.
Y confirmó: "Formalmente están imputados por mí el director técnico (Fabbiani) y el jugador en una causa penal. Voy a hacer una investigación para determinar si esa inclusión del jugador y su posterior retiro motivó captación de jugadores para que apuesten en plataformas ilegales".