Guillermo Barros Schelotto finalmente logró respirar un poco tras la nueva contratación de un jugador que ya conocía de Lanús: Oscar Benítez, el extremo de 24 años que además es fanático de Boca.

En el Granate comenzó con altibajos desempeñándose como volante por derecha, aunque luego devino en extremo, logrando sus mejores actuaciones en la final de la Copa Sudamericana 2013 y en el Torneo de Primera División 2016, los dos títulos que consiguió con el club del sur.

A mediados del año pasado Benítez fue transferido al Benfica a cambio de 3.000.000 de dólares, pero nunca llegó a adaptarse del todo. Tras algunos amistosos, el jugador fue cedido al Sporting Braga, donde solamente disputó 98 minutos a lo largo de cuatro encuentros.

De todas maneras, Benítez cumplirá su sueño en las próximas horas cuando firme su contrato a préstamo con Boca, el club de sus amores del cual también nació uno de sus referentes: Juan Román Riquelme.

Oscar Benítez con el buzo de Boca luego de jugar al fútbol con sus amigos

El joven nunca fue uno de los que más resaltó dentro del plantel, aunque en las redes sociales muestra una faceta mucho más extrovertida, donde publica fotos de sus tatuajes góticos y muestra su pasión por la música.

"Yo no pienso lo que dicen los demás, yo no escucho a los giles que hablan demás", es la frase que utiliza para describirse en Instagram, extraída de un fragmento de una de las obras de Fili Wey.

Lo cierto es que el Mellizo conoce muy bien al jugador, que puede resultar ser una buena variante para la ofensiva, ya que es encarador y puede jugar tanto por derecha como izquierda y, si es necesario, retrasarse unos metros para jugar en la zona media.