El escandaloso penal que no le cobraron a Gimnasia ante Goias en el minuto 92
El tripero viajó al norte de Brasil y se trajo un empate con sabor a nada porque necesitaba ganar para tener chances de seguir en carrera. Pero todo podría haber cambiado si le cobraban una clarísima mano dentro del área en tiempo de descuento.
Sin su entrenador Chirola Romero en el banco de suplentes por la expulsión del último encuentro ante Independiente Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata empató con el Goiás 0 a 0 y se alejó del sueño de pasar a la siguiente ronda.
El partido fue trabado y con poco ritmo, beneficiado por la ausencia de algunos jugadores claves del local que marcha último en el Brasileirao y su entrenador los preservó porque su clasificación en la Copa Sudamericana está casi asegurada.
Pero sobre el final del encuentro hubo una jugada que pudo haber cambiado todo en el estadio Da Serrinha cuando un centro de la derecha pegó en la mano de un defensor del equipo verde, aunque ni el árbitro ni el VAR marcaron penal.
Ahora el Tripero -que está último en su grupo- debe esperar un triunfo de Independiente Santa Fe para tener alguna posibilidad de pasar a la siguiente fase..