El escandaloso final con piñas de la Selección sub 17 tras perder la final con Brasil
El equipo que dirigió Diego Placente no se bancó perder la final 2 a 1 ante Brasil del torneo amistoso en Montaigu, Francia, y corrió a las piñas a sus rivales.
La Selección Argentina Sub 17 que condujo Diego Placente -en reemplazo de Pablo Aimar- en Montaigu, en Francia, perdió la final del torneo ante Brasil, por 2-1 y terminó dejando una imagen pésima.
El equipo nacional comenzó en desventaja a los 2 minutos, tras un gol de Endrick que aprovechó un error del arquero Díaz; lo empató a los 12 Agustín Ruperto, jugador de River. Pero a los 34, Luis Guilherme, el crack de Palmeiras marcó de penal.
Estos fueron los once argentinos: Froilán Díaz (Unión); Dylan Gorosito (Boca), Tobías Palacio (Argentinos), Facundo González (River) y Juan Villalba (Vélez); Camilo Rey (Boca), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Valentín Lucero (River); Alan Ovelar (Argentinos Juniors), Gianluca Prestianni (Vélez) y Ruberto (River).
Un buen torneo
Si no fuera por el escándalo en la final, el torneo será recordado por el buen rendimiento y resultados del equipo, que venció a Bélgica (2-1), Portugal (3-0) y Francia (2-0).
A partir de ahora, el equipo que conduce Pablo Aimar continuará con la preparación para el Sudamericano de la categoría que clasificará al Mundial de Perú que se jugará en 2023.