El equipo de Simeone consiguió pasar a cuartos por penales
El Atlético de Madrid le ganó al Bayer Leverkusen por 3-2 en la tanda de penales. El resultado en los 120 minutos fue de 1 a 0 con gol de Mario Suárez, igualando la serie. El 'Aleti' no contó con Miguel Ángel Moyá, arquero titular, reemplazado por una lesión en el primer tiempo.
Luego de la derrota en Alemania, el equipo del ‘Cholo’ tenía que salir a buscarlo de local y así lo hizo pero se quedó corto. Si bien tuvo las mejores chances y fue superior a su rival, solo logró convertir un gol a los 27 del primero en los pies de Mario Suarez.
Unos minutos antes del gol, el 'Rojiblanco' sufrió la lesión de su arquero Miguel Ángel Moyá, e ingresó en su lugar Jan Oblak.
Con el gol de Suarez se igualó la serie y ante la falta de un tanto que rompa la equidad, se jugó el alargue. Ya contra el cansancio y la ansiedad, ninguno de los dos se hizo fuerte en los 30 minutos de prórroga y la definición por penales se hizo presente en el Vicente Calderón.
El Atlético empezó con el pie izquierdo: Garcia remató por arriba del travesaño, comenzando la definición por penales en desventaja. El momento para que se imponga el Leverkusen lo dejó pasar Çalhanoglu, con un remate al medio abajo que contiene Oblak, dejando las cosas 0-0.
Griezmann no desaprovechó su chance y al ángulo derecho arriba marcó el 1-0. Rolfes lo igualó con un remate a colocar. Mario Suarez, autor del único gol de la tarde, volvió a cumplir y a pasarle la presión al equipo alemán. Toprak lo ejecutó por arriba del arco, dándole nuevamente ventaja al Colchonero.
Koke no logró aumentar el marcador y aunque remató bien, abajo a la izquierda, Leno se lució con una gran atajada. Castro puso el 2-2 mientras que Torres marcó el tercero del Atlético. Kiessling tuvo la presión del penal definitivo, que fue el tercero ejecutado por encima del travesaño, consumando el 3-2 definitivo y dándole al ‘Cholo’ Simeone el pase a los cuartos de final del torneo más prestigioso de Europa.
Mirá el gol de Suárez: