El equipo de Ramón Díaz goleó y puso un pie en la final de la Champions League de Asia
El Al-Hilal, de Arabia Saudita, goleó este martes a Persépolis, de Irán, por 4 a 0 como de local, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones asiática. De esta manera, el 'Pelado' quedó a un paso de disputar su primera final del torneo continental.
El sirio Omar Kharbin (PT 31m; ST 9 y 44m) y el saudí Yasir Al Shahrani (PT 40m), respectivamente, fueron los goleadores de Al-Hilal que finalizó con diez jugadores por la expulsión del volante Abdullah Otayf en el estadio internacional Rey Fahd de Riad.
La revancha entre Al-Hilal y Persépolis será el 17 de octubre en la ciudad de Omán.
El equipo de Ramón Díaz, luego de las conquistas en 1992 y 2000, está en busca del tercer título en el certamen asiático que otorga una plaza en el próximo Mundial de Clubes en Abu Dabi.
De la mano del ex DT de River, Al-Hilal ganó este año el campeonato de primera división saudí y la Copa del Rey de Campeones.
El 'Pelado' asumió a mediados de 2016 con dos cláusulas de salida: una ante un llamado de River y otra ante un interés del seleccionado argentino.
El segundo partido de semifinales, por la zona este, se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre en Shanghái, China, con el local, Shanghái SIPG y Urawa Red Diamonds de Japón. El desquite se producirá el 18 de octubre en Saitama.
La final de la 36ma. edición de la Liga de Campeones de Asia se jugará a dos partidos definidos para el 18 y 25 de noviembre.