El duelo más caliente de la NBA tuvo un nuevo capítulo: Westbrook y Durant, cara a cara
Los Thunder de Oklahoma City derrotaron a domicilio a los actuales campeones de la NBA, en el partido con más morbo que tiene hoy en día la liga estadounidense. Westbrook fue la gran figura con 34 puntos y le ganó el duelo personal a su excompañero de equipo, Kevin Durant.
Russell Westbrook impuso su mejor goleo de la temporada -34 puntos- además de rozar un nuevo "triple-doble" (10 rebotes y nueve asistencias) para que el Thunder de Oklahoma City doblegara este miércoles por 108-91 a los Warriors de Golden State.
Fue la primera victoria de Oklahoma City sobre los Warriors desde que Kevin Durant se marchó del Thunder con destino a Golden State, tras la campaña de 2015-16.
Golden State había ganado los cuatro duelos de la temporada anterior, por una diferencia cercana a los 20 puntos.
Westbrook dijo que el partido no revestía una importancia especial para él, sin embargo en la cancha demostró lo contrario. Lo fue a buscar a Durant en varias ocasiones y hasta terminaron enfrentándose cara a cara, para que los árbtiros pitaran faltas técnicas a los dos.
Los nuevos compañeros estelares de Westbrook brillaron: Carmelo Anthony totalizó 22 puntos, en tanto que Paul George añadió 20 a su cuenta personal.
Los espectadores abuchearon a Durant desde que fue anunciado por el altavoz y cada vez que tocó la naranja. El alero terminó con 21 puntos, fruto de ocho canastas en 17 disparos.