“No se lo puede parar a Messi, ni tampoco a Neymar, pero se pueden disminuir acciones o participaciones”, aseguró Tite en una conferencia de prensa que brindó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el escenario del duelo de mañana.

“Hay que encontrar las formas de parar a Messi, de disminuir sus posibilidades, pero un jugador como va èl, va a jugar igual. Ellos, como Neymar, Di María, Higuaín, Coutinho, van a jugar; los cracks juegan igual”, manifestó el entrenador del pentacampeón del mundo.

De todas maneras, Tite, ante una buena cantidad de periodistas brasileños, españoles y pocos argentinos, enérgico por momentos y dispuesto a contestar cada pregunta referida a Messi, señaló que “un solo jugador” no define un partido porque necesita “de un juego colectivo” para que un equipo gane o convierta un gol.

El ex DT de Corinthians de Brasil apuntó que la sexta posición del seleccionado argentino, fuera de la clasificación al Mundial Rusia 2018, no es tenida en cuenta por él ni sus dirigidos.

“No es motivación que Argentina esté sexta para nosotros porque es pensar pequeño. Este es un deporte muy bueno, un gran espectáculo y tenes que ser el mejor, que clasificar. No todo está terminado y Argentina tiene calidad técnica e individual”, señaló Tite.

El entrenador desestimó que la Argentina, por instancia del esquema táctica de Edgardo Bauza, bajo el 4-4-1-1, busque el empate en el estadio Mineirao. “En los grandes clásicos no se busca un empate. Se busca jugar, independientemente de cómo llegue cada uno. Es un clásico, y cuando se lo juega hay un equilibrio”, agregó el seleccionador brasileño.

Tite manifestó que el superclásico sudamericano es “muy importante” como partido, porque reúne a los mejores jugadores del fútbol mundial con una “gran historia por detrás”, pero que al final de cuentas, en caso de un triunfo, “también valen tres puntos y no más”.

El seleccionado brasileño efectuó hoy en el Mineirao la última práctica de cara al partido de mañana ante la Argentina, sin complicaciones y con trabajos de pelota parada y definición en el final.

Tite no confirmó el equipo, pero Brasil se formará con: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto, Coutinho y Neymar; Gabriel Jesús.