El DT argentino que clasificó a Venezuela a Río 2016, recibido como un héroe
Néstor 'Che' García, de notable recorrido por nuestra Liga Nacional y varios países de latinoamérica, se consagró con la 'Vinotinto' del básquet y la devolvió a los Juegos tras 23 años. “Este triunfo es para el pueblo venezolano”, dijo el DT. Mirá cómo lo recibieron en Caracas.
Otro 'Che' para la historia latinoamericana. Así le dicen a Néstor García, entrenador de notable recorrido por nuestra Liga Nacional y latinoamérica, que logró con la selección de básquet venezolana, una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
García, tiene varios años de experiencia en el baloncesto venezolano, con títulos con Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui en la LPB, además de ser campeón en la Liga Nacional con Delfines de Miranda.
El argentino dirigió además, a Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia, siendo este amplio paso por la liga venezolana, y por eso lo contrataron para la selección.
“Este triunfo es para el pueblo venezolano”, dijo el entrenador, tras el histórico triunfo sobre Canadá primero -en semifinales, allí sacó pasaje a Río-, y luego ante Argentina en la final del Preolímpico de México.
En Venezuela, los análisis de los sitios de básquet se rinden a sus pies y bromean con levantarle una estatua a un personaje que ya se metió en la historia del deporte de la pelota naranja de latinoamérica.
Néstor García condujo a equipos y selecciones en Puerto Rico, México, Arabia Saudita, Brasil, Uruguay y claro, Argentina, en donde se identifica con Boca Juniors.