El doble imposible con el que Manu aseguró el triunfo que le dio vida a los Spurs
Manu convirtió 10 de sus 16 puntos en el último cuarto, entre ellos este puntazo que gritó con el alma. El mundo NBA y del básquet mundial habla de la notable actuación de Ginóbili en la victoria por 103-90 de los Spurs sobre Golden State, que dejó la serie de Plaoyffs 1-3.
Emanuel Ginóbili volvió a hacerlo y se acaban los adjetivos.
Manu fue la llave a sus 40 años para cerrar un durísimo partido de playoff ante Golden State, último campeón de la NBA, al que los Spurs vencieron por 103-90.
El mejor jugador argentino de la historia y uno de los mejores extranjeros del planeta jugó un último cuarto de MVP.
Convirtió 10 de sus 16 puntos anotando conversiones y dos triples clave para forzar un quinto partido entre Spurs y Warriors, que seguirá el martes en la casa de GSW.
Todos sus puntos
El bahiense firmó esta planilla: 5 asistencias (todas para triples de compañeros), y 3 rebotes en 25 minutos.
Y se llevó una ovación estremecedora cuando consumó la victoria desde una esquina con el triple final.
Tan determinante fue que la cronista de la transmisión oficial lo frenó antes de que se fuera al vestuario una vez consumado el tiempo porque él fue la figura de la noche.
Para las estadísticas, quedan dos datos: pasó a ser el 8° jugador con más partidos de playoffs en la NBA, con 217, superando a Shaquille O'Neal. Y superó a Reggie Miller, como el 3° con más triples anotados en playoffs, con 321, detrás de R. Allen y L. James.
Aún este lunes, la NBA habla de él, muestra su grito, su doble imposible, su determinación, y recibe elogios de rivales y comentaristas.