Esteban Andrada continúa aislado en un hotel de Guayaquil desde el martes, tras haber dado positivo de coronavirus al llegar el martes a la ciudad ecuatoriana para jugar con Boca por la Copa Libertadores. 

Tras la derrota ante Barcelona por 1 a 0, el arquero no regresó con el plantel y por el momento, tampoco puede hacerlo en solitario, debido a las medidas que mantiene nuestro país para intentar controlar la pandemia de COVID.

El miércoles, Boca publicó un comunicado oficial en el que puso a disposición de Andrada un vuelo sanitario para que pudiera regresar separado. Pero eso no podrá ser porque choca con las normativas adoptadas por Argentina.

Es que el país no permite ingresar a ninguna persona sin alta médica y antes de que superen los 10 días del resultado positivo del hisopado. "No hay excepciones", le dijeron las autoridades nacional a las de Boca; y así el golero xeneize deberá permanecer una semana más en Ecuador.

En ese escenario, recién el próximo miércoles 12 se cumpliría el décimo día posterior al positivo y obtendría el alta epidemiológica. 

Tweet de Boca Juniors

Completo

Con relación a la situación del arquero Esteban Andrada, Boca Juniors informa que el jugador se sometió a un test PCR el viernes previo al partido con Lanús, cuyo resultado fue negativo y, tal como lo exigen los protocolos de Conmebol, el domingo tras el compromiso por el torneo local y previo a la partida del vuelo, toda la delegación volvió a someterse a los hisopados obligatorios.

El plantel viajó a Guayaquil ese domingo por la tarde y, al llegar a Ecuador, se tomó conocimiento de los resultados de los test con un único positivo, Andrada, quien inmediatamente fue aislado y quedó bajo asistencia del staff médico del club.

Ante esta situación toda la delegación vuelve a hisoparse el lunes por la tarde en Guayaquil dando solamente positivo Esteban Andrada.

Tras confirmarse el positivo, Boca puso a disposición del jugador un avión sanitario para su inmediato regreso al país, pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con Covid 19.

En consecuencia, desde entonces, el jugador permanece aislado, sin síntomas y en buen estado de salud, en la habitación del hotel Hilton Colon acompañado del médico de Boca Dr. Daniel Ponczosznik, con la asistencia y apoyo del Consulado y cumpliendo los protocolos de rigor para poder regresar cuanto antes a la Argentina.