A 48 horas del encuentro en Avellaneda, Carlos Bianchi, el entrenador de Boca, anticipó en la conferencia de prensa de este viernes que el único futbolista confirmado para el clásico del domingo ante Independiente es el defensor Claudio Pérez, debido a que está suspendido para la Copa Libertadores de América.

"Sinceramente no tengo el equipo, el único seguro es Pérez porque está suspendido en la Copa. Recién mañana (sábado) tendré definido quiénes van a jugar", comentó el Virrey en la rueda de prensa que ofreció a los medios luego de la práctica matutina.

Pese al hermetismo de Bianchi, el equipo podría ser el que utilizó en la única práctica de fútbol que realizó en la semana y que se llevó a cabo el jueves.

De acuerdo con lo observado, una posible alineación es la siguiente: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

El entrenador adujo que cuenta con varios jugadores de los que tiene que esperar la evolución física, casos Ledesma y Sánchez Miño, algunos que hace tiempo no juegan noventa minutos, como Fernández, y hay que evaluar la recuperación de Clemente Rodríguez, que el pasado martes jugó para el seleccionado en Bolivia.

Ledesma, por una sobrecarga en el isquiotibial derecho, había entrenado de manera diferenciada hasta el miércoles pero desde el jueves lo hizo con normalidad, y a Sánchez Miño se le están aplicando antibióticos por una forunculosis en la pierna derecha pero hoy también trabajó de modo normal, con un vendaje en la zona afectada.

Al que puede darse por descartado es a Ribair Rodríguez, que presenta una contractura de isquiotibial derecho y será preservado con la esperanza de que pueda jugar el próximo miércoles ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores de América. Por otra parte, Walter Erviti está suspendido por acumulación de amonestaciones.

Otros futbolistas que seguramente serán reservados para el choque con los ecuatorianos son Lucas Viatri y Guillermo Burdisso, que en el curso de la semana, al igual que Erviti, jugaron para los equipos con mayoría de suplentes.

En el mismo sentido, quedó descartado Nahuel Zárate, quien luego de la práctica de fútbol del jueves acusa un pequeño desgarro de isquiotibial derecho y hoy no realizó actividad en el campo.

Por su parte, el enganche y capitán Juan Román Riquelme se entrenó con intensidad, repitiendo cambios de ritmo y giros aunque por ahora sin pelota, y crece el optimismo en cuanto a su reaparición ante Barcelona, superada su contractura de aductor derecho.

"Todavía no hablé con él, pero sé que es el primero que tiene ganas de estar", destacó el entrenador.

Por último, Bianchi se quejó de la ‘mala suerte’ que está teniendo este semestre. Según el DT ‘xeneize’ su equipo debería tener más puntos de los que tiene tanto en la Copa como en el torneo local.

"Yo pienso que Boca debería estar mucho mejor, no tuvimos el nivel que yo creía y perdimos partidos que no merecíamos. Algunos que jugamos en casa por la Copa Libertadores los tendríamos que haber ganado y no lo hicimos, lo mismo con Argentinos Juniors. Tendríamos que haber sumado más puntos para estar más arriba en ambas competencias", opinó el ‘Virrey’.