"Me dolió, sí me dolió", reconoció Abal, quien admitió haber recibido llamados con felicitaciones días antes, cuando se daba su nombre como seguro representante del referato argentino en la próxima Copa del Mundo.

Abal también reconoció que cuando se hizo oficial y se anunció que Pitana irá al Mundial lo "tomó por sorpresa".

"Se tomó una decisión política en algún punto del camino y ya está. Se decidió que Pitana está en mejores condiciones que yo y ya está. Hablé con Néstor y lo felicito", fue la evaluación que hizo Abal, en diálogo con TyC Sports.

De su colega designado, afiliado a la otra asociación gremial de árbitros, dijo que "es un gran tipo, si bien no tiene toda la experiencia arbitral porque no hace mucho está en el arbitraje", pero "se supo ganar un espacio y eso es valorable", agregó.

En tanto, celebró que se "hayan respetado a mis asistentes" en referencia a los elegidos jueces de línea Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Por otro lado, reconoció y aceptó una merma en su rendimiento y puso como ejemplo el partido en 2012 con un fallo en San Lorenzo-Colón, que, según sus palabras produjo "un altibajo en la carrera".

Vale destacar que Abal tuvo tiempo atrás el golpe más terrible que una persona puede tener, la muerte de un hijo. "Eso va haciendo mella y es una mochila que la llevás de por vida". Aunque señaló que prefirió siempre apartar ese hecho de su carrera.

El referí sabe que ya no tiene chances de dirigir un Mundial ya que tiene 42 años y se pasará de edad para el próximo. "Hay otros objetivos a corto y mediano plazo", sostuvo el juez.

"No se me pasó por la cabeza dejar de dirigir. Tengo fuerzas y ganas de seguir. Me gusta lo que hago", concluyó.