Los organizadores de la tradicional carrera confirmaron el recorrido de las etapas para la competición del año próximo. Será la primera edición, desde que se corre en América del Sur, que el certamen no pasa por Chile.

Debido a los desastres naturales que sufrió el país trasandino, el gobierno de Michelle Bachellet decidió no ser parte del evento y utilizar el presupuesto para los ayudar a los afectados.

Con la baja de Chile, hubo que cambiar el recorrido. La ciudad de Lima había sido punto de llegada en 2012 y 2013 y ahora será el lugar de la partida. Argentina pasará a ser el único país que participó en todas las ediciones y acogerá la última jornada en el Monumento a la Bandera de Rosario.

"Cuatro millones de personas acompañaron la prueba en el 2015, con un impacto económico de más de 214 millones de dólares. No hay otra acción más relevante para el turismo que la realización del Dakar en la Argentina", aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer en el lanzamiento del Dakar.