El conmovedor mensaje de Daniel Hourcade para motivar a Los Pumas
El DT de Argentina sabe que su equipo realizó un gran Mundial en Inglaterra, este viernes tendrá la chance de coronarse con el tercer puesto si vencen a Sudáfrica, pero deberán afrontar el encuentro con muchas bajas. Pese a eso, el entrenador arengó a sus jugadores.
La caída ante Australia en semifinales dejó varios heridos en el plantel, Daniel Hourcade deberá realizar nueve modificaciones para enfrentar a los 'Springboks' y ya avisó que juegue quien juegue, la identidad no se negocia.
A través de su cuenta de Twitter, el DT de los Pumas expresó sus sentimientos con un emotivo mensaje: "No tenemos suplentes sino relevos. Este viernes hay jugadores que no estarán por lesión. Igualmente nuestra identidad no se negociará", escribió.
Los 15 titulares que saldrán a la cancha en el estadio Olympic Park de Londres serán: Lucas González Amorosino; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, y Horacio Agulla; Nicolás Sánchez (capitán) y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Javier Ortega Desio; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Matías Montoya y Marcos Ayerza.
En el banco de relevos estarán Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Juan Figallo, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino.
Habrá siete jugadores que ni siquiera estarán presentes en el banco, ya que sufrieron lesiones en el duro partido ante Australia. Guido Petti, será reemplazado por Matías Alemanno en la segunda línea, Martín Landajo, le cederá su lugar a Tomás Cubelli.
Mientras que Lucas González Amorosino será el fullback en lugar de Javier Tuculet. El wing rosarino Juan Imhoff, máximo anotador de trys en Los Pumas le dejará su lugar a Horacio Agulla y también se darán los ingresos de Matías Moroni y Jerónimo De la Fuente por Marcelo Bosch y el talentoso Juan Martín Hernández. Matías Herrera ocupó el lugar del capitán Agustín Creevy, quien le cederá la cinta a Nico Sánchez, con chances de convertirse en el goleador del Mundial.