El amistoso que Independiente y Temperley disputaron este viernes a puertas cerradas en el estadio Libertadores de América con vistas al reinicio del torneo de Primera División, terminó de manera abrupta y con resultado incierto a raíz de una jugada polémica.

La acción que desembocó en la conquista de Barco generó la interrupción del juego, porque los jugadores visitantes consideraron que existió una falta previa sobre Matías Sánchez. 

Según la cuenta oficial de Twitter del club de Avellaneda, fue triunfo local por 2-1 con goles de Gastón Togni y Ezequiel Barco.

Pero la cuenta del conjunto "Gasolero", que comenzó en ventaja con un tanto de Luciano Vázquez, informó que el encuentro terminó empatado 1-1.




Luego de las protestas, el árbitro decidió dar por terminado el encuentro, aunque al parecer quedó poco claro si convalidó o no el gol del mediocampista del "Rojo".

Ariel Holan, entrenador de Independiente, alineó inicialmente a Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez; Domingo Blanco, Walter Erviti; Emiliano Rigoni (Togni), Martín Benítez y Maximiliano Meza (Barco).
Independiente venía de vencer el jueves a Morón por 1-0, también en el Libertadores de América.

Por su parte, Temperley formó desde el comienzo con Matías Ibáñez (Leandro De Bórtoli); Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar; Rodrigo Viega, Sánchez, Leonardo Di Lorenzo (Abel Peralta), Marcos Figueroa; Vázquez y Emiliano Ozuna.