El CMB elige como nuevo presidente a Mauricio, hijo de José Sulaimán
El mexicano Mauricio Sulaimán fue elegido este martes como el nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por la junta de gobierno reunida en México, tras la muerte de su padre y máximo dirigente del organismo por los últimos 39 años, José Sulaimán.
Sulaimán recibió el voto unánime de los 26 miembros de la junta en una sesión extraordinaria para resolver la sucesión ante la muerte de José Sulaimán, dirigente del CMB desde 1975 y hasta su muerte ocurrida el 16 de enero pasado.
La candidatura del nuevo presidente, presentada a la reunión por el puertorriqueño Juan Sánchez, de la Federación de Boxeo del Caribe que aglutina a 19 países, no tuvo oposición y fue aprobada a voto abierto por sus miembros.
La elección de Mauricio Sulaimán, de 44 años, a la presidencia "no es por ser hijo de don José, sino porque creo que es la mejor persona para dirigir al boxeo", aseguró el puertorriqueño Sánchez sobre su propuesta.
En la elección participaron con dos votos las diez federaciones que tiene el CMB, y con un voto sus seis vicepresidentes.
Estuvieron presentes, la Unión Africana, el Consejo Asiático, la Junta Británica de Control, la Federación del Caribe, la Federación Centroamericana, la Federación Norteamericana, la Unión Europea, la oficina de boxeo de Cisjornadia y Eslovenia, la Federación Oriental y de Pacífico y la Federación Suramericana.
Mauricio Sulaimán, quien fue secretario ejecutivo los últimos diez años, ocupaba el puesto de presidente provisional desde la muerte de su padre el 16 de enero pasado, conforme a los estatus del CMB, fundada en México en 1963.
El quilmeño Sergio Gabriel Martínez es el campeón de los pesos medianos de esta organización.