El City goleó al United, se acercó a la cima y dejó a su rival en llamas
El equipo de Pellegrini gozó con un 3-0 histórico en la casa del United, y aún con dos partidos menos se ubicó a sólo tres puntos del líder Chelsea. En los Celestes fueron titulares Zabaleta y Demichelis.
En el clásico de Manchester, el City goleó al United en su casa con un claro 3 a 0, y con dos partidos menos se posicionó con 66 puntos a sólo tres puntos del líder Chelsea (69), cuando faltan apenas 7 fechas para el final de la Liga de Inglaterra.
El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, en el que fueron titulares Zabaleta y Demichelis -Agüero sigue lesionado-, encontró el partido al minuto de juego, con el gol del bosnio Dzeko. A partir de allí, manejó el partido y jugó con la desesperación del rival de siempre, que atraviesa una crisis inédita (recibió 9 goles en los últimos dos partidos como local).
A los 11 del complemento, el delantero de Bosnia volvió a marcar y sepultó cualquier ilusión de los Rojos para alcanzar la igualdad. A poco del final, el marfileño Yaya Touré coronó una goleada histórica.
Esta edición del derby de Manchester llegaba marcada por la profunda crisis que arrastra el United, en una temporada en la que quedó prácticamente descartado para alcanzar los cuatro primeros puestos, que dan acceso a la Liga de Campeones.