El Barcelona ofreció 90 millones por la joya que Martino no pudo llevar a la selección
El club catalán ofreció una montaña de plata por un joven delantero argentino, que repentinamente no fue cedido por su equipo para jugar en la selección.
Como informa este lunes el diario deportivo italiano Tuttosport, el Barcelona ofreció 90.000.000 de euros por Paulo Dybala, la cual habría sido declinada por la Juventus. Tras los rumores y los intereses, este ofrecimiento es el primero de carácter formal que el club catalán le realizó al turinés.
De 22 años y admirador confeso de Messi, el delantero cordobés llegó a la ‘Vecchia Signora’ por 32 millones de euros hace un año y según el portal especializado transfermarkt.es su actual valor de mercado es de 40 millones, 50 menos de los que ofertó el 'Barça'.
Con 19 tantos en su primera temporada con la Juventus, quedó segundo en la tabla de goleadores de la Serie A por detrás de Gonzalo Higuaín e hizo olvidar a Carlos Tevez. Dybala tiene contrato en vigor hasta junio de 2020 y está considerado como intransferible por su club italiano, como ha reiterado el CEO de la 'Juve', Guiseppe Marotta.
Gerardo Martino decidió no incluirlo en la lista de 23 futbolistas que representarán a la selección argentina en la Copa América Centenario, a disputarse en junio próximo en Estados Unidos, porque debía elegir una de las dos competencias para "robárselo" a su club, Juventus.
Así, Paulo iba a ser la figura de la selección que jugará en Río de Janeiro los Juegos pero a último momento, el club italiano no lo autorizó.