Horación Rodríguez Larreta y Martín Lousteau son los 'responsables' de que se pueda demorar el esperado regreso de Carlos Tévez con la camiseta de Boca.

El domingo 19 se desarrollará el balotaje para definir el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego que el candidato del PRO ganase en primera vuelta, pero no consiga lo necesario para triunfar en dicha instancia.

Para ese fin de semana está programada la fecha 17 del torneo de Primera División. Y para ese domingo está pautado que el 'Xeneize' reciba a Quilmes, en el compromiso que aparecía como el más potable para que se lleve a cabo el debut del 'Apache', la gran figura de este mercado de pases.

Sin embargo, ante este escenario electoral, el domingo no podrá haber acción en el ámbito de la Capital Federal. Entonces, aparece la duda de cuándo se jugará ese compromiso. Una alternativa es que se adelante un día y se juegue el sábado; mientras que la otra opción es que quede reprogramado para más adelante.

La AFA lo definirá en las próximas horas. Además de Boca-Quilmes, los otros dos encuentros de esa fecha que deben jugarse en Capital Federal son: San Lorenzo-Arsenal (en un principio, iría el sábado; aunque si el "Xeneize" pasa para ese día, podría cambiar para el viernes) y Argentinos-Unión (iría el viernes 17 o el lunes 20).

La ansiedad ya consume a los hinchas de Boca... y al 'Apache' también.