El avión que trasladaba a un futbolista argentino desapareció en el Canal de la Mancha
Emiliano Sala, un jugador santafecino que jugaba en el Nantes de Francia y había sido adquirido por el Cardiff City. Mientras se trasladaba a su nuevo destino la aeronave que lo trasladaba desapareció. Se intensifica la búsqueda tanto por el agua como por el aire pero las condiciones climáticas estarían complicando las cosas.
Emiliano Sala, juega desde los 14 años en Francia y después de una gran temporada en el Nantes, fue adquirido esta semana por el Cardiff City de Gales por 17 millones de euros (la transferencia más cara de la historia de la institución).
La pequeña avioneta privada de pasajeros en la que viajaba el goleador argentino desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, según le informaron a AFP fuentes policiales francesas. Había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó.
Dos helicópteros, dos aviones y un barco de rescate se encuentran en la zona.
"Estamos muy preocupados por saber del avión, que perdió contacto en el Canal de la Mancha la noche anterior. Estamos esperando confirmación antes de poder decir más. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala", expresó Mehmet Dalman, presidente del Cardiff.
Waldemar Kita, principal mandatario del Nantes, por su parte, comentó: "Es un chico educado, amable, adorable, amado por todos. Siempre fue muy respetuoso, muy cortés. Pienso en su familia, en todos sus amigos. El resto aún no lo sabemos. Todavía espero que no haya terminado y que esté en alguna parte".
El delantero argentino, que llevaba 12 tantos en la Ligue 1, había regresado a Nantes tras firmar el contrato con Cardiff City para acudir a la Ciudad Deportiva La Jonelière para despedirse de los que fueron sus compañeros hasta hace pocos días.
Horacio Sala, padre del deportista, en diálogo con C5N, sostuvo que se enteró de la noticia a través de un amigo. "Yo estaba trabajando, no lo puede creer. Estoy desesperado", esbozó con dolor.
El último contacto que tuvo el Piper Malibu con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, fue cerca de las 16.30 horas, cuando volaba a 2.300 pies (700 metros de altura).