El antifútbol rasguñó un empate
Pensé que había visto todo pero no, me equivoqué. Uno estaba acostumbrado a que los muchachitos de la banda hicieran alarde de su paladar negro, su propuesta futbolística, que se quejaran de las “formas” de Boca y bla, bla, bla… Pero ayer quedó claro que si antes nos tenían respeto, ahora nos tienen miedo.
Boca, que tuvo un partido discreto desde el juego, fue superior al último campeón y puntero del torneo local. Enfrente hubo un equipo con temores, que se dedicó a pegar y hacer tiempo como nunca antes había visto en La Bombonera. Miren que han pasado equipos chicos por La Boca, pero que no pateen al arco ni de contra y que peguen, tengan 7 amonestados y hagan 27 foules, jamás lo había visto. Y eso que hacían 22, 23 grados, estaba lindo y no llovía. Ojo, capaz de noche y por Copa es otra cosa.
Pero claro, seguramente ese sector anti Boca que hay en una parte del periodismo dirá que el visitante hizo un planteo inteligente y que consiguió un buen resultado en el duelo de ida y que a Boca le faltó convicción. Probablemente el ‘Vasco’ Arruabarrena haya pensado un partido de 180 minutos y por eso la tranquilidad a la hora de declarar, que por otra parte es algo habitual en él. No así en Gallardo, que tiene un par de días en el fútbol argentino pero que habla con la soberbia de José Mourinho, con el detalle que el portugués tiene 20 títulos en el fútbol de primer nivel mientras que el hombre que se hizo famoso por arañar a Abbondanzieri tiene solo uno Uruguay.
Párrafo aparte para el hincha de Boca que regaló una fiesta extraordinaria para el Superclásico. Mucho color en la tribuna y un recibimiento como solo el público ‘Xeneize’ puede brindar a su equipo.
Respecto de la vuelta, no cambia absolutamente nada. Boca dio muestras que tiene variantes para encarar los partidos. Ayer metió, como siempre, y propuso. Terminó los primeros noventa minutos con el cero en su valla y como dijo el ‘Vasco’ es “dentro de los peores, es el mejor resultado”. Ahora queda ir a la cancha de ellos a demostrarles lo que es Boca. Pero que quede bien claro que en La Bombonera, el antifútbol rasguñó un empate.