El antecedente papelonesco del árbitro de Lanús-River con el VAR
Wilmar Roldán ya había cometido errores significativos con el sistema tecnológico del VAR. Mirá lo que hizo en la pasada Copa Confederaciones.
El Video Assistant Referee llamativamente fue implementado en semifinales de la Libertadores por la Conmebol. Este polémico sistema que pretende imponer justicia en el deporte terminó quedando expuesto y recibió una catarata de críticas.
Wilmar Roldán, uno de los árbitros más experimentados de la Conmebol, no tiene del todo claro cómo funciona el VAR y no sabe implementarlo. Así quedó claro en Lanús-River, pero no sólo en ese partido. Ya había tenido problemas en Alemania-Camerún, por la Copa Confederaciones de este año.
El juez colombiano primero no vio un planchazo descalificador y para colmo amonestó a un jugador que no había hecho la infracción. Después pidió el VAR y revisó la jugada en un televisor al lado del campo de juego. Ahí vino lo peor.
En primera instancia, expulsó a Siani equivocadamente. Luego volvió a ver a la jugada y le mostró la roja a Mabouka. En el camino se perdieron varios minutos de juego, los jugadores se le fueron al humo y el papelón quedó ya hecho.