Llegó el día tan esperado, y al fin abrió el telón del evento deportivo más importante de todos. Comenzó el Mundial en Brasil, con la fiesta inaugural y el primer encuentro, donde la selección local se llevó una victoria ante su par croata, y por supuesto, todo esto, y más, fue motivo de debate en Duro de Domar.

Para hablar del tema, nada mejor que la palabra autorizada de los periodistas de Fútbol Permitido, y por eso estuvieron en el programa de Canal 9, Javier Doberti, Fernando Sapio y Enrique Pelemberg, quienes analizaron el triunfo brasileño y la actualidad del conjunto argentino, que tendrá su presentación el próximo domingo ante Bosnia.

Para Javier Doberti “Brasil muestra un poco lo que tiene: Una buena defensa, y un arquero que duda mucho”. Del mismo modo, el periodista sostuvo que el equipo local “depende mucho de Neymar”, quien a su entender, ya “empezó a brillar” con el encuentro de este jueves.

Por su parte, Fernando Sapio recordó que “Brasil siempre arranca de menor a mayor”, y se detuvo a remarcar algunas falencias en el aspecto defensivo de la ‘verdeamarela’, ya que no vio un flojo trabajo de los laterales, sector por donde Croacia complicó al anfitrión.

No iba a pasar de largo la mención al protagonista principal del debut, que fue sin dudas el árbitro del encuentro. Enrique Pelemberg resaltó este punto, y lanzó: “No hacía falta que tan rápido en el Mundial, le empiecen a dar una mano a Brasil”.

A la hora de analizar en conjunto el debut del equipo de Scolari, las opiniones fueron diversas. Para Sapio, Brasil “la pasó mal por un momento, y a Croacia le faltó la decisión para ganar el partido”, mientras que para Dobarti el local “dominó todo el encuentro”, al tiempo que Pelemberg sostuvo que el primer gol de Neymar vino “en el mejor momento” del equipo europeo.

Por último, los tres periodistas comentaron sus sensaciones de cara al primer compromiso que tiene la selección Argentina en este Mundial, y cada uno dio su pronóstico. Sapio fue cauteloso, pidió “no confiarse”, y agregó que Bosnia es un equipo que “va a costar”. Doberti palpitó un “3-1 claro” a favor del combinado de Sabella, y Pelemberg fue el más ambicioso: “4 a 0 contundente”.

Mirá la segunda parte: